Como dijo una vez Olvido Gara Jova, la moda es una forma de expresión y un reflejo de nuestra personalidad, es decir, es la apariencia unido a nuestro interior y hay que darle la importancia en su justa medida. Hasta la que dice pasar de la moda, no queda exenta de ella, compres donde compres sea donde sea, llega con más o menos fidelidad a un precio más o menos asequible. Además he de añadir que yo la concibo como un arte, algo que forma parte de nuestra cultura puesto que tiene su historia, sucesos y terminología específica como cualquier otra materia.
En mi primera entrada me gustaría explicaros un poco porqué Jungle Julia y porqué Edie Sedgwick:
Jungle Julia como algunas sabréis, es una de las protagonistas de la película Deaf Proof también llamada Grindhouse, de Tarantino y Robert Rodríguez estrenada en 2007. Julia interpretada por Sydney Tamiia Poitier, es una Dj de Austin que se va de viaje junto con dos de sus amigas, el argumento dicho así parece una estúpida película vacía, pero Tarantino supo contextualizar al personaje de diálogos, de historia musical (no como los Dj's que hay ahora) y un aire de chulería y seguridad en si misma algo irreverente, que junto con un físico realmente espectacular basado en unas piernas larguísimas y una melena rizada y abundante, dió con una estética que a mi me fascinó.
La casa de Julia tipo loft, me cautivó en cuanto vi el gran cuadro de una pin up, cuando ese concepto estaba empezando, con una postura semejante a la que adopta en el sofá. Para mi representa la perfección en cuanto a casa; salón enorme decorado con personalidad y cocina minúscula.
La B.S.O. de la película sobre todo las canciones que como Dj escoge Julia, son exquisitas; en concreto la canción Hold Tight del grupo Dave Dee, Dozy, Beaky, Mick y Tich del '66 y la que baila en una escena; Baby it's you de Mary Elisabeth Winstead. Si escucháis sobre todo la primera, os daréis cuenta de que en los '60, The Beatles, no lo eran todo.
Durante la película Julia sale todo el rato charlando y bromeando en un bar con sus amigas, reflejando así la vida hedonista del personaje.
Edie Sedgwick, fue musa del creador del Pop Art y símbolo de la Modernidad (en todos los ámbitos posibles) Andy Warhol. La descubrí gracias a una película llamada Factory Girl (Factory en honor al loft/almacen donde Warhol desplegaba todo su ingenio artístico y génesis del undergorund) que cuenta la corta y por tanto, intensa vida de Edie. La superstar del excéntrico y poliédrico artista, fue una niña rica en materia pero pobre en amor, sin embargo, lejos de destacar su triste infancia, Edie marcó una tendencia muy concreta: el make up con grandes ojos negros (que podemos ver ahora en Paris con Karl Lagerfeld), el maximalismo en complementos como collares, pendientes, el uso del short minúsculo, el print de leopardo, de flores con rayas, la mezcla de tejidos (que tanto vemos en el estilo Barroco de Anne dello Russo), las prendas oversize, los leggins, los vaqueros boyfriend, ya los lucía Edie en los '60. De modo que no hace falta recurrir a la elegancia, por supuesto nada desdeñable, de Audrey ni a la sensualidad y atractivo de Marilyn para descubrir los albores de la moda actual. No quiero decir con esto, que Edie sea el eje central del style contemporáneo, pero desde luego, si pienso que tuvo algo que ver.
¿Como has conseguido la foto del cuadro de Jungle Julia?
ResponderEliminarDe un modo muy simple. Desde que vi la peli lo he buscado en las imágenes de google mil veces, día tras día, hasta que, de repente di con él. Imagínate mi emoción porque es un cuadro-imagen que me encanta. No sé que escribí en el buscador, quizá ya han desactivado la imagen de la página donde la encontré.
EliminarUn saludo :-)