viernes, 1 de febrero de 2013

I LOVE ASOS

   Con el título de este nuevo post resumo lo que siento por esta tienda online. Y es que Asos, hace accesible la moda y lo que es más importante, el diseño y la singularidad que conlleva, a todo el mundo; tiene su propia firma homónima  pero es que además cuenta con otras como Motel, Love, Lipsy, Nishe y muchas más que en rebaja, se hacen especialmente asequibles y nos alejan bastante del imperio por antonomasia, inditex.
   Otro factor loable de Asos y que hace que me parezca la séptima maravilla del mundo,  es que refleja la prenda tal cual es, gracias a las fotografías de las modelos y a su "ver desfile" te percatas perfectamente de como resulta la prenda puesta (si es más o menos ajustada, el tipo de tejido etc), y lo más importante es que no es nada engañosa, el modelo que compras te llega a casa con la misma idea que  has visto en la web, no sientes decepción como puede ocurrir con otras tiendas (que usan photoshop para avivar colores por ejemplo).
   El tallaje, que es uno de los aspectos más temidos a la hora de realizar compras online, viene aclarado en un cuadro donde especifica los centímetros de pecho, cintura y cadera y la talla que corresponde a tus medidas, pero ojo, hay que tener cuidado si la prenda que nos gusta es de Asos petit, porque, como su propia denominación indica, son tallas indicadas para chicas con una altura algo inferior por lo que hay que pedir una talla más de la que habitualmente se usa. También hay prendas para mujeres en estado, Asos Maternity y chicas que necesitan tallas más grandes, Asos Curve. Asos se adapta  a tus necesidades y consigue, como ya he mencionado al principio, que la moda llegue a todo el mundo. Con respecto al pago, es como normalmente se hace, con tarjeta de crédito; el tiempo de recepción te lo indica cuando lo has realizado, y no suelen fallar a lo sumo te llega un día antes de lo que dice.
   Una cosa curiosa que hemos comentado mis amigas y yo, es que es ¡sin gasto mínimo de envío!; nos obstante, si adquirimos una prenda de 50 ó 60 euros, algo sobrevalorada, pensamos "bueno ahí estará metido el dinero del envío", pero ¿y si nos compramos una prenda rebajada a 18 euros? teniendo en cuenta que la traen desde Reino Unido, es algo como poco enigmático.
  Antes de empezar el despliegue de prendas que he seleccionado según mi criterio, quiero aclarar que mi experiencia y la de mis amigas con esta tienda online, ha sido muy positiva siempre. Supongo que por ahí habrá de todo y alguna que otra se habrá llevado un chasco tremendo. Yo cruzo los dedos para que no me pase y se me caiga el mito.
 
   Para  mí, una de mis prendas fetiche, por no decir que llenaría mi armario solo de esto, es el mono. Creo que estiliza muchísimo el cuerpo, además de ser muy práctico porque es pantalón + top, lo que conlleva a tener medio outfit conseguido de un plumazo. En la temporada pasada (y por tanto, ahora, rebajados hasta un 70%) Asos proporcionó auténticas reliquias.
  Este es del diseño de Asos, es bastante sencillo, pero arriba se integra un bustier con pedrería que le otorga bastante vistosidad. Yo me lo pondría con una chaqueta cortita (torera) con hombreras en amarillo limón (color "vitamínico" según Frida Giannini En petit comité) y complementos como los que luce la modelo.
 
 
 
Detalle de la pedrería:
 
Este me resulta realmente precioso:
 
   Este monocromático de Asos con volante, inspirado en la colección spring 2013, de Balenciaga. Como véis no hace falta comprarse un Balenciaga para seguir su tendencia ;-)


 
Para las atrevidas amantes del animal print.

 
Con la parte superior de encaje y botón abrochadito hasta el final, como a mi me gusta:
.
   Este con un escote pronunciadísimo que lo adaptaría con un maquillaje muy natural, medias tupidas tal y como viene en la fotografía, y tacón medio.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Este tipo esmoquín en color menta y shorts de encaje:
 
 
Otra cosa que me encanta de Asos es que, adapta el tiro alto perfectamente, queda justo en la cintura, en este sentido sus shorts quedan como un guante.
De Asos Premium con bordados:
 
 
 
De River Island leather, un must de temporada, yo los considero un básico al igual que las faldas lápiz con este mismo material:
 
 

 
De Jacquard para Asos:
 
Muy originales con lazo delantero de Asos Petit:
 
 
 
Antes de pasar a los vestidos de la nueva temporada (que creo es lo más interesante), voy a ilustraros con algunos de los clutch que me gustan y que considero que son auténticas joyitas.
De plumas en rosa pastel, de Asos:
De River Island:
 

 
 Los vestidos de la nueva temporada spring summer 2013 se resumen en originalidad y diseño, Asos nos ofrece un despliegue de más de 2500 vestidos aproximadamente (porque esa cifra va aumentando). Esta es mi selección.
También disponible en negro:
 
 
 
Con glitter, menos práctico si, pero el patronaje y el resultado me parece espectacular:
 
 
El encaje sigue para la próxima temporada, según el criterio de Asos:
 
De Aqua para Asos, ¡me encanta el color!

 
 
 
 De Oh my Love para Asos, el estampado es original y el diseño con vuelo en capa me gusta mucho:

 
 
De Three Floor para Asos:

De la misma firma:
Diseño de Asos:

Detalle del escote.

















De encaje kimono:
De A Wear, el "escote collar" me encanta:
 Los maxis, como habréis observado, me gusta mucho la asimetría:
 
Su versión con mangas:
 
Y estos dos maxivestidos con dos tipos de rayas:
 
 


Como veis, las rayas, en clave pyjama, es una tendencia que pisa bastante fuerte.

Y he aquí mi selección, podría seguir hasta el infinito porque me gustan muchos más, pero supongo que el post tiene que tener un final :-)
Espero que os haya gustado. En el siguiente tema me gustaría hablaros de otra musa mía: Blake Lively, protagonista de la fashion-mítica y argumentalmente insulsa serie, Gossip Girl. Compararé su estilo con el de otras celebridades, y comentaré sus diseñadores más recurrentes.
Por cierto, ¡que tengáis buen fin de semana! ;-)



 


3 comentarios:

  1. Pues he de decir que a mi el vestido color lima me recuerda bastante a los vestidos que nuestras chicas favoritas (Blair y Serena de Gossip GIrl) lucieron en uno de los capítulos de la serie. Seguro que ya sabes de cuáles te estoy hablando.

    P.D. de fondo sonoba "Beautiful girls"

    XOXO <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!! a mi también me recuerda mucho a ese vestido, de hecho me gusta por eso aunque el de ellas era mucho más bonito al ser más largo y con la manga al codo... la canción también me gusta mucho.
      Gracias por tu comentario "Maestra de afeites"!! :-)

      XOXO

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar