Si tuviera que caracterizar a Blake Lively (25) con solo un adjetivo este sería espectacular. Tanto Blake (actriz) como Serena (personaje protagonista de Gossip Girl) tienen una máxima en su estilismo; por lo general le gusta enseñar y no es para menos, ella se puede permitir lo que quiera al estar ataviada con unas piernas kilométricas, un pelazo rubio con movimiento y una bonita sonrisa perenne que le aporta muchísima frescura y carisma. Tanto es el éxito adquirido con la serie, que la catapultó a los brazos del prestigioso Karl Lagerfeld (fue imagen de la firma Chanel en 2010) y al talentoso diseñador de zapatos Christian Loubutin que creó unos zapatos en su honor. También fue imagen del perfume de Gucci convirtiéndose con todo, en unas de las referencias más importantes en moda y una inspiración en el mundo real, para nosotras.
Con Christian Loubutin en sus brazos, literalmente.
Yo la vi por primera vez en la película Uno para todas interpretando a Bridget, la verdad es que el filme sólo tiene como objetivo el entretenimiento y como no tiene más pretensión, cumple con su objetivo sin más. Aparece con el pelo mucho más largo que ahora y sin los retoques estéticos que han refinado muy sutilmente y con acierto su belleza.
La película, por si os interesa ver a la actriz en pleno apogeo de su pasado (porque aquello de que todas lo tenemos, todas mejoramos con el tiempo), trata sobre el ensalzamiento de los valores que tiene la amistad. Yo destacaría los paisajes de la isla Griega donde va a pasar el verano una de las amigas y el campamento de fútbol donde Bridget destaca por encima de todas.
Aparte de enseñar como ya he mencionado, si algo marca el estilo esta vez de Sererna Var Den Woodsen, es el recargo de complementos, estampados, capas de ropa... y es que a Blake en su street style la veo mucho más sencilla aunque a veces no abandona las mezclas.
Tanto en la imagen de arriba como en la primera de este compendio, Blake aparece mucho más sencilla y más práctica en el resto, podemos observar a Serena mucho más atrevida y sofisticada en los looks, claro que teniendo en cuenta que uno de los fuertes de la serie es la moda (y a veces solo eso) es lógico que Serena (la it girl) nos muestre estos outfits con tacones de 15 cm a las cinco de la tarde.
Uno de mis looks favoritos de Serena con estos pantalones palazzo marcando tendencia. Ese fue uno de mis capítulos favoritos cuando viaja junto con Blair Walford (otra que merece un post) a Paris.
La serie era única reflejando la ostentosidad y el capricho de la élite neoyorkina.
Varios collares en verde y color vine, zapatos con plataforma verdes, pulsera, blazer, vestido vaporoso estampado, pelo suelto y luciendo piernas. Es como si la ropa le hubiese caído directa del armario a su cuerpo, sin ningún criterio. Serena en estado puro.
Blake mucho más sencilla sin abandonar su ítem.
Blake llegando al set de rodaje de Gossip
Unas de las pocas veces que hemos podido ver a Serena más preppy.
En esta imagen aparecen las dos cosas que más me gustan de Blake: su pelo y su perro Penny que también merece un post entero.
Blake marcó mucha tendencia con el pelo efecto despeinado, con trenzas deshechas.
Blake, con el binomio black and white más sencilla como creo que mejor le queda, además con cierto toque gracias al clutch y el collar.
DISEÑADORES FETICHE
A Blake y Serena la hemos visto mucho de Marchesa, de Zuhair Murad, de Chanel entre otros.
Todos de Marchesa, me encantan, excepto el último que lo veo excesivo. Hubiera elegido un pantalón básico largo. O por arriba o por abajo ;-). Tuvo su clon correspondiente en la colección de 2010 de hym.
Aquí tampoco me gusta nada con el efecto patinadora de hielo.
De Chanel
Más juvenil y sugerente aún de Hervé Léger.
Espectacular de Zuhair Murad
De Piérre Balmain, ¡cómo me gusta!
De Versace
Para finalizar el post, quiero aclarar que es realmente difícil analizar el estilo de la actriz y de su personaje porque se confluyen e interrelacionan constantemente. Además son muy camaleónicas y es complicado registrarlas en un look concreto: yo diría que ambas les gusta lucir palmito y por lo general recargarse de complementos sin importar la mezcla con todo lo que haga falta. Aunque Blake tiende más a la simplicidad por aquello de lo práctico para andar, ir al aeropuerto etc.
Sea como fuere, yo la veo como una referencia porque me resulta original, atrevida y va acorde con su edad y su cuerpo resaltando lo mejor de él (aunque a veces peque de vulgar como he ilustrado).
Yo particularmente no concibo el estilo y la elegancia con enseñar más o menos, es algo innato y depende del físico de cada una, para esto, debemos conocer cuales son nuestros límites: si tienes algo bonito ¿por qué no explotarlo un poco?
Espero que os haya gustado ;-)
Me encantó el post! Para cuándo uno de la "gran Eva"??? Me haría ilu...
ResponderEliminarMe encanta Evita Mendes... tiene un estilo muy lady que mezclado con su efervescencia latina resulta bastante original.
EliminarNo dudes que le haré uno...
1 besito Maestra!
Genial post!!! A mí, aunque el personaje en la serie cada día me parecía más infumable, me gusta porque sale indemne de tanta muestra de carne, como tú bien has dicho, hay personas que pueden, no sé, muy pocas veces resulta excesiva. Y sí, un retoquillo en la nariz y unos brackets se pueden tolerar, hay que saber pulirse cuando hay base, jeje.
ResponderEliminarBesines!!!
Gracias!! Me alegro de que estes de acuerdo conmigo. A mi me resulta espectacular porque tiene físico para explotar y lo hace, en su justa medida. Veras a mi me encanta Olivia Palermo por ejemplo, pero la encuentro muy aburrida y a veces no va acorde a su edad. De vez en cuando podría despuntar con algo más sugerente, Blake a veces no muestra tanto, lo hace según la ocasión. Maneja muy bien ese equilibrio.
Eliminar1 beso jusveguita!